Visión Estratégica de COCA COLA

Visión Estratégica

Es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la organización a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes. Tener una visión estratégica es tener una visión coherente del entorno en el que se desenvuelve la organización. Una interpretación clara de los factores que funcionan y hacen funcionar a la empresa COCA COLA. Es una de las empresas mas exitosas del mundo, ya que tiene bien definidos su visión.

VISION DE COCA COLA.

Es una de las empresas mas exitosas del mundo, ya que tiene bien definidos su visión 
    • UtilidadesMaximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades. 
    • Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí. 
    • Cartera de ProductosOfrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas. 
    • SociosFormar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua. 
    • Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.

Estrategias.

    • Ser innovadores, para refrescar al mundo,  para brindar experiencias positivas. Siempre tener nuevos productos. 
    • Generar un cambio en el mundo que asegure un futuro social, ambiental, económico y político para las futuras generaciones. 
    • Coca-Cola lanza campaña mundial para los Juegos Olímpicos Londres 2012, protagonizada por Mark Ronson. 
    • El nuevo tema "En cualquier parte del mundo" (Anywhere in the World), escrito por Mark Ronson y Katy B., será el himno de la campaña de Coca-Cola para los Juegos Olímpicos, mezcla los sonidos de la música, del deporte y propios de Coca-Cola para crear un ritmo único.

PROMOCIONES  DE COCA COLA

La relación de COCA-COLA con la música comenzó a finales de los años treinta, cuando la música era uno de losvínculos emocionales más fuertes entre la gente. Buscando estar en constante comunicación con sus consumidores, COCA-COLA comenzó a utilizar este medio y a involucrarse con los artistas más populares de la época.
Una de las primeras actividades en este entido, fue realizar la producción de jingles, en los que famosas figuras de la música cantaban en los anuncios de la radio temas relacionados con la bebida, dejando en la mente del consumidor una agradable melodía con claros mensajes acerca del producto. Más tarde, se empezaron también a patrocinar programas de radio y televisión, así como giras de presentaciones y conciertos de los grupos y solistas del momento.
El acceso a estas promociones ha ido evolucionando y actualizándose hacia medios más modernos; tal es el caso de la página de Internet Konec-t COCA-COLA, a través de la cual se pueden subastar puntos obtenidos en taparroscas a cambio de premios que permiten seguir muy de cerca las carreras de los intérpretes más conocidos, entre otras cosas.
Sin duda alguna, la actividad más importante que COCA-COLA ha realizado en nuestro país en torno a la música es la Rockola COCA-COLA, la cual consiste en un espectáculo itinerante 100% mexicano creado para acercar a millones de mexicanos a los artistas del momento a través de conciertos montados y producidos con la más alta tecnología. En sus casi 12 años de existencia, este proyecto ha reunido a más de 16 millones de personas. Debido a su inigualable éxito, la Rockola COCA-COLA hoy se replica en casi toda Latinoamérica.


COCA-COLA Y EL DEPORTE.

COCA-COLA siempre ha buscado promover un estilo de vida saludable entre la gente, pues para refrescar el cuerpo no sólo se necesita una deliciosa bebida, sino que también es importante la práctica de algún deporte como una forma de enriquecer nuestro espíritu.
Muchos de nosotros todavía mantenemos en nuestra memoria la última participación de nuestra Selección Mexicana frente a la escuadra de Belgica. COCA-COLA estuvo ahí, esta vez invitando a la afición a realizar la Ola COCA-COLA , hoy un fenómeno reconocido en los estadios en el mundo. ¿Quién no ha sentido la emoción de estar en un partido y hacer la ola junto a miles de aficionados?
Además del apoyo que COCA-COLA brinda a la FIFA y al Comité Olímpico Internacional, en nuestro país patrocina al Comité Olímpico Mexicano, al Consejo Nacional del Deporte, a 12 equipos profesionales de futbol soccer, a seis de futbol americano, así como a deportistas de renombre internacional, como la velocista Ana Gabriela Guevara y la golfista Lorena Ochoa, entre otros.

 
COCA-COLA Y EL PLANETA
En COCA-COLA sabemos que los recursos naturales y el medio ambiente son irremplazables y hay que cuidarlos por el bien de las actuales y futuras generaciones. Por esta razón, COCA-COLA siempre ha promovido el uso de envases retornables, la recolección de desechos, así como el reciclado de residuos.
El Sistema COCA-COLA lleva a cabo año con año diversas acciones de sustentabilidad con el fin de cuidar el ambiente y reducir los efectos negativos que ha sufrido el planeta en las últimas décadas. Una muestra de ello es la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta creada en Latinoamérica para el reciclado de botellas PET grado alimenticio y que procesa 25 mil toneladas de PET post-consumo al año, lo que la coloca como la más grande del mundo en su categoría.


ÍCONOS Y ANÉCDOTAS

COCA-COLA Y SANTA CLAUS

Todos estamos familiarizados con la imagen de Santa Claus, aunque quizás no sabemos que hubo muchas versiones antes del “Santa” que conocemos, cada una adaptada a la cultura de su región. Pero el hombre rechoncho de traje rojo que va por el mundo provocando sonrisas y esperanza en la temporada navideña, fue creado por COCA-COLA .
Santa Claus fue el símbolo navideño característico de la marca por muchos años, sin embargo, para acercarse a sus consumidores de nuevas formas, COCA-COLA lanzó en
1993 una campaña navideña completamente diferente, esta vez con unos personajes muy simpáticos: los osos polares.

EL LOGOTIPO DE COCA-COLA

El primer nombre de la bebida más refrescante del mundo era Vino Coca Pemberton, en honor a su creador, John Pemberton.
Al iniciar la década de los veinte, cuando Robert W. Woodruff adquirió la marca, comenzó la búsqueda de nuevas formas de acercamiento con el consumidor. Fue en la Navidad de 1931, época en la que la gente se reponía de la Gran Depresión, cuando Woodruff decidió crear un símbolo que contagiara paz y esperanza a toda la gente.
Solicitó los servicios del artista americano Haddon Sundblom, quien diseñó (bajo los lineamientos de Woodruff) al Santa Claus que conocemos. El efecto de esta creación fue tal, que esta imagen se internacionalizó y se convirtió en un emblema de la Navidad que La marca presentó a toda una familia de Ellos.
 

2 comentarios:

  1. muy buena informacion muchas gracias!!!!!!!

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  2. Qué asco de información, es una mierda. Qué pajazo mental se echó setenta hpta

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