lunes, 2 de abril de 2012

DISTRIBUCIÓN


Todo esto con base en inventario optimo, almacenamiento, centros de distribución, procesamiento de pedidos y transporte
La plaza de The Coca Cola company  incluye  los canales de distribucion, la extensión de la cobertura de mercado, La gestión de las discrepancias de la cantidad y variedad de lugares de venta, y la gestión del inventario, transporte y logística.
Coca-Cola realizo una estrategia concentrándose en distribución (en la P de Plaza) no en medios masivos. Su visión era que hubiera Coca Cola en donde se pudiera. En cada ubicación y tiempo, presencia en todos los lugares al mismo tiempo: universidades, estaciones de metro, aeropuertos, museos, centros de reunión, etc. Con esta estrategia, el glamour de los medios masivos quedaba rebasado porque el producto simplemente estaba en todos lados. ¿Pepsi?, disculpe, sólo tenemos Coca Cola
¿Dónde venden coca-cola? Mejor dicho, ¿En que país no se vende coca-cola? En México están en cada rincón del país, en cada tienda de la esquina, en cada centro comercial, en estadios, restaurantes, bares, farmacias. Incluso han creado su propio canal de distribución con las tiendas oxxo.
Coca Cola cuenta con su propia red de distribución que permite llevar el producto a los diferentes puntos de venta, las distribuidoras compran de manera directa el producto a distintas plantas, dependiendo de la ubicación geográfica; las distribuidoras se encargan de manera particular en su región de realizar la entrega a los distintos puntos de venta. Y esta se realiza por transporte terrestre puede mover todo tipo de carga y su cotización es más sencilla

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